IDEAL es una nueva forma de estudios y administración local. Somos Jóvenes Profesionales, estudiantes, vecinos y vecinas de Quilmes que trabajamos de manera mancomunada buscando resolver las dificultades que afectan a nuestra ciudad y proponer nuevas metas para la gestión local. Creemos necesario aprender de la experiencia en municipios vecinos y de las políticas públicas que han garantizado inclusión y crecimiento en nuestro país.

En IDEAL trabajamos en forma multidisciplinaria con el objetivo de conjugar dentro de un mismo equipo distintos matices de trabajo para alcanzar propuestas innovadoras. El grupo de profesionales está conformado por psicólogos, trabajadores sociales, abogados, médicos, comunicadores sociales, sociólogos, entre otros. Sin embargo, el principal cimiento de IDEAL son los vecinos y vecinas de Quilmes.

Nos permitimos proyectar modelos de administración local y avanzar en los nuevos desafíos que el crecimiento demográfico nos demanda. IDEAL plantea, mediante el estudio y análisis de la realidad quilmeña, propuestas superadoras, llenas de compromiso y amor para nuestra querida ciudad. Así también nos presentamos como una herramienta al alcance de los vecinos y vecinas que permite, junto a los profesionales, llevar adelante iniciativas que promulguen la inclusión y el crecimiento de nuestro distrito. En IDEAL encontramos las bases técnicas y teóricas que requiere una gestión de administración local en pleno siglo XXI.

Más allá de la labor técnica y la proyección de nuevas formas de gestión, los profesionales y colaboradores que hacemos IDEAL contamos con el grado de sensibilidad social que permite el desarrollo de acciones concretas para la comunidad. Nuestro equipo genera encuentros vecinales, torneos deportivos, charlas con personalidades de renombre en distintas áreas, mesas de debate, capacitación para profesionales, eventos que en definitiva promuevan la conciencia para acceder a lo que nos corresponde por derecho y fortalecer nuestra democracia.

Desde el Instituto De Estudio y Administración Local trabajamos para alcanzar una gestión IDEAL para la vida de todos los quilmeños y quilmeñas. El saber popular afirma que la utopía sirve para caminar, será por eso que buscamos para nuestro Quilmes un municipio modelo, un municipio IDEAL.


3 de abril de 2019

SE PRESENTÓ EL OBSERVATORIO DE POLÍTICAS DE GÉNERO DE IDEAL QUILMES


El espacio busca brindar algunas miradas que ayuden a resolver los problemas vinculados con la violencia machista. En lo que va del año fueron 30 femicidios en la provincia de Bs. As. Estuvieron presentes las concejalas Eva Mieri y Eva Stoltzing.

Leer

6 de junio de 2018

BREVE ANÁISIS DEL ROL DE LA MUJER EN LA TV A PARTIR DE LOS MARTÍN FIERRO 2018


Este domingo 3 de junio se realizó una nueva entrega de los premios Martín Fierro a las mejores producciones televisivas del año 2017. Teniendo en cuenta que la cuestión de géneros y la militancia feminista ha llegado fuertemente a los medios masivos de comunicación, desde el Observatorio de Medios de Comunicación de IDEAL consideramos interesante relevar la cantidad de hombres y mujeres ternadxs y ganadorxs que ha dejado esta edición de los Martín Fierro, la número 48.

Leer

7 de mayo de 2018

FLEXIBILIZACIÓN LABORAL: de nuevo, las antiguas recetas de la pretendida modernización


En el marco de las discusiones por el proyecto de Reforma Laboral del oficialismo, analizamos en esta nota los principios y objetivos de la flexibilización laboral desde una óptica jurídica con eje en la dimensión económica.

Leer

1ro de mayo de 2018

EL 1º DE MAYO TAMBIÉN ES NUESTRO


[NOTA] Al Día del Trabajador le aportamos enfoque de género: Paula López reflexiona sobre el vínculo entre la mujer y el mundo del trabajo, con datos históricos nacionales y ejemplos quilmeños.

Leer

23 de abril de 2018

LOS NUEVOS PARADIGMAS EN DERECHOS HUMANOS Y LA VIOLENCIA POLICIAL


Un abordaje desde lo regional, nacional y local La violencia no es novedad sino que es la reina de la historia. Una historia que marcha por su lado malo. El filósofo alemán Georg Hegel sostenía que la historia marchaba por su lado negativo. Un inicio positivo era destruido por su andar negativo hasta llegar al momento de conciliación, en donde se armonizaban en un tercer momento posibilitado por el aufheben: que es lo que supera conservando, permitiendo la armonía. A su vez la conceptualización (...)

Leer

15 de enero de 2018

LA SALUD DE QUILMES EN TERAPIA INTENSIVA


En los últimos días fuimos testigos de un nuevo retroceso en la salud del Municipio con el despido de trabajadores del Hospital Oller de Solano. Eduardo Oller, el primer médico de San Francisco Solano, es el nombre que lleva el hospital sub-zonal materno infantil, de gestión municipal, que demandará una inversión en 2018 de $217 millones para su funcionamiento y que está estratégicamente situado en una de las zonas más vulnerables del municipio. Junto con el Hospital General de Agudos Isidoro Iriarte y los 46 centros de atención primaria forman la red sanitaria local que da respuesta a los problemas de salud de los quilmeños y de cualquiera que lo requiera, desde la perspectiva del derecho a la salud que orgullosamente (todavía) ostenta el sistema público de salud de la Argentina.

Leer

25 de noviembre de 2017

LA CUERPA


NOTA DE OPINIÓN: A partir de esta imagen, se abre el debate: ¿feminismo extremo o incomprensión de los micromachismos diarios?

Leer

18 de noviembre de 2017

IDEAL EXPUSO EN LA AUDIENCIA PÚBLICA DEL ENRE


El día viernes 17 de noviembre se llevó adelante la Audiencia Pública del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en virtud de permitir la exposición de distintos actores sociales sobre las nuevas tarifas eléctricas que implementará el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Leer

17 de noviembre de 2017

LA REFORMA PREVISIONAL O EL AJUSTE DE LA SEGURIDAD SOCIAL


Nota de opinión con antecedentes históricos de la Seguridad Social. El cambio de paradigma post 2015. La crisis autogenerada y cuál será el futuro tras la reforma previsional.

Leer

9 de marzo de 2017

OPINIÓN - TODO PARA ELLAS, PERO SIN ELLAS: LA MUJER Y LA DIRIGENCIA SINDICAL


Por Griselda Labbate Recuerdo con claridad una de las tantas confusiones conceptuales que tuve en mi infancia. A los ocho años, me generaba incertidumbre dirigirme a mi maestra de tercer grado llamándola señorita. Me habían enseñado que sería señorita mientras dure ese período entre la menstruación (otro misterio aún, en ese tiempo) y el matrimonio. Elena, sin embargo, tenía pocos años menos que mi abuela; siempre hablaba de su marido y habían pasado por sus aulas varias generaciones. Transcurrieron (...)

Leer


Noticias

AMOR DIGITAL: "REDES Y LAZOS AFECTIVOS: LA NUEVA ERA Y SUS DISCURSOS"


JORNADA SOBRE SALUD SEXUAL EN LA UNQ


CONVERSATORIO PRESENCIAL: EL AMOR DIGITAL. "REDES Y LAZOS AFECTIVOS: LA NUEVA ERA Y SUS DISCURSOS"


FONDO NACIONAL: DE LA FUGA DE CAPITALES AL PAGO DE LA DEUDA



ACTIVIDADES