IDEAL es una nueva forma de estudios y administración local. Somos Jóvenes Profesionales, estudiantes, vecinos y vecinas de Quilmes que trabajamos de manera mancomunada buscando resolver las dificultades que afectan a nuestra ciudad y proponer nuevas metas para la gestión local. Creemos necesario aprender de la experiencia en municipios vecinos y de las políticas públicas que han garantizado inclusión y crecimiento en nuestro país.

En IDEAL trabajamos en forma multidisciplinaria con el objetivo de conjugar dentro de un mismo equipo distintos matices de trabajo para alcanzar propuestas innovadoras. El grupo de profesionales está conformado por psicólogos, trabajadores sociales, abogados, médicos, comunicadores sociales, sociólogos, entre otros. Sin embargo, el principal cimiento de IDEAL son los vecinos y vecinas de Quilmes.

Nos permitimos proyectar modelos de administración local y avanzar en los nuevos desafíos que el crecimiento demográfico nos demanda. IDEAL plantea, mediante el estudio y análisis de la realidad quilmeña, propuestas superadoras, llenas de compromiso y amor para nuestra querida ciudad. Así también nos presentamos como una herramienta al alcance de los vecinos y vecinas que permite, junto a los profesionales, llevar adelante iniciativas que promulguen la inclusión y el crecimiento de nuestro distrito. En IDEAL encontramos las bases técnicas y teóricas que requiere una gestión de administración local en pleno siglo XXI.

Más allá de la labor técnica y la proyección de nuevas formas de gestión, los profesionales y colaboradores que hacemos IDEAL contamos con el grado de sensibilidad social que permite el desarrollo de acciones concretas para la comunidad. Nuestro equipo genera encuentros vecinales, torneos deportivos, charlas con personalidades de renombre en distintas áreas, mesas de debate, capacitación para profesionales, eventos que en definitiva promuevan la conciencia para acceder a lo que nos corresponde por derecho y fortalecer nuestra democracia.

Desde el Instituto De Estudio y Administración Local trabajamos para alcanzar una gestión IDEAL para la vida de todos los quilmeños y quilmeñas. El saber popular afirma que la utopía sirve para caminar, será por eso que buscamos para nuestro Quilmes un municipio modelo, un municipio IDEAL.


11 de enero de 2017

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL CONCEPTO DE MINORIDAD


El proceso de construcción social del concepto de minoridad comenzó, institucionalmente, a partir de la sanción de la ley N° 10.903 del año 1919 que crea el Patronato Nacional de Menores, momento en que relucía con todo su esplendor el discurso positivista clínico-correccionalista de tinte higienista que, basados en los principios y leyes que gobiernan la naturaleza, se sobre esforzaba en conseguir su aplicabilidad al estudio del campo social.

Leer

9 de enero de 2017

DEBATE EN TORNO A LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN MENORES. NEGROFOBIA Y REVANCHISMO SOCIAL.


Debate en torno a la baja de la edad de imputabilidad en menores. Texto escrito por el Mg. Esteban Rodríguez Alzueta, docente e investigador, y colaborador de IDEAL.

Leer

5 de enero de 2017

DIEZ RAZONES PARA NO BAJAR LA EDAD DE PUNIBILIDAD PENAL A LOS 14 AÑOS


Este es un listado con muchos de los motivos por los que bajar la edad de punibilidad penal para los jóvenes sería una mala medida.

Leer

16 de diciembre de 2016

SE PRESENTÓ EL CENTRO DE ESTADÍSTICAS DE QUILMES


El Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL) de Quilmes presentó este jueves su Centro de Estadísticas, con el que analizará y buscará respuestas a las problemáticas del distrito.

Leer

12 de diciembre de 2016

IDEAL FIRMÓ CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA


El Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) firmaron un Convenio Marco de Cooperación.

Leer

5 de noviembre de 2016

CHARLA SOBRE VOTO ELECTRÓNICO CON LOS DIPUTADOS MAYRA MENDOZA Y JUAN CABANDIÉ


El Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL) organizó una charla sobre Mitos y Verdades del Voto Electrónico, en el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes.

Leer

13 de julio de 2016

FIRMA DE CONVENIO ENTRE IDEAL Y LA UNIVERSIDAD DE QUILMES


El Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) firmaron un Convenio Marco de Cooperación, como resultado de un trabajo conjunto que se viene realizando desde hace más de un año.

Leer

24 de abril de 2016

IDEAL PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE ORDENANZA CULTURAL PARA QUILMES


El Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL), participó el pasado 22 de abril de la Presentación del Proyecto de Ordenanza que busca brindar un marco legal para los Centros Culturales y Trabajadores de la Cultura de Quilmes, la actividad fue llevada adelante por el Colectivo Cultural Quilmeño (CCQ) y se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Leer

24 de abril de 2016

ANÁLISIS DE LA AGENDA SOCIAL DE MACRI


Luego de cinco meses, donde se llevaron adelante políticas económicas regresivas, tales como devaluación de 60% del peso que se tradujo en un suba descontrolada en alimentos; la quita de retenciones a las cerealeras y a la minería; la eliminación de regulaciones para la importación en conjunto con un fuerte aumento de tarifas en luz, transporte, agua, gas y teléfono, entre otras; el gobierno de Mauricio Macri ha decidido encarar su “paquete de medidas sociales”.

Leer

28 de marzo de 2016

ECONOMÍA ARGENTINA, DE 2003 A HOY: AVANCES, RETROCESOS, LÍMITES, DESAFÍOS Y CHOQUES FILOSÓFICOS


Durante el último tramo de la campaña presidencial 2015, el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, se defendía de los señalamientos que se le hacían desde el Frente para la Victoria en general, y de su contrincante Daniel Scioli en particular, calificando a tales apreciaciones como ‘campaña del miedo’. Es decir, según el entonces jefe de gobierno porteño, el kirchnerismo mentía, como engaño electoral, acerca de lo que podría implicar un a esa altura todavía hipotético gobierno suyo, atribuyéndole intenciones que no tenía con el único propósito de desprestigiarlo ante la ciudadanía. En concreto, se le imputaba traer entre manos una redistribución regresiva del ingreso respecto de la actuada por los gobiernos de Néstor Kirchner yCristina Fernández desde el año 2003. Dicho de otro modo, un ajuste. La alianza Cambiemos respondía que, lejos de eso, “todo lo bueno” se mantendría, y que no habría cambios profundos sino una mejor administración de lo ya existente. Pasados apenas cien días desde la asunción de Macri en Balcarce 50, ya es posible sentenciar que, efectivamente, lo apuntado por el FpV en la previa del balotaje era cierto, y que, especialmente en materia económica, estamos ante un verdadero cambio de orden.

Leer


Noticias

AMOR DIGITAL: "REDES Y LAZOS AFECTIVOS: LA NUEVA ERA Y SUS DISCURSOS"


JORNADA SOBRE SALUD SEXUAL EN LA UNQ


CONVERSATORIO PRESENCIAL: EL AMOR DIGITAL. "REDES Y LAZOS AFECTIVOS: LA NUEVA ERA Y SUS DISCURSOS"


FONDO NACIONAL: DE LA FUGA DE CAPITALES AL PAGO DE LA DEUDA



ACTIVIDADES