24 de julio de 2020 > Publicaciones > Informes

INFORME VIOLENCIA POLÍTICA


En Argentina desde que aumentó la participación de las mujeres en la política institucionalizada, se dio un fenómeno de incremento de prácticas machistas hacia las militantes de partidos políticos, organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, legisladoras y/o funcionarias públicas. Los agravios, insultos y amenazas a las que son sometidas aquellas que asumen roles de representación social, militante y política deben ser llamados por su nombre: violencia política.

Leer

10 de junio de 2020 > Institucional

DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL


La mayoría de los siniestros viales y sus consecuencias pueden ser evitables si se actúa correctamente sobre sus determinantes. Esto quiere decir, si se interviene sobre los factores que incrementan la probabilidad de ocurrencia de un siniestro y las consecuencias del mismo una vez ocurrido, que abarcan desde la conducta humana hasta las condiciones del entorno, pasando por el estado del vehículo, y el funcionamiento de sus dispositivos de seguridad.

Leer

6 de junio de 2020 > Institucional

NO FUE LA MANADA. FUERON LOS VARONES.


En los últimos días ha tomado relevancia un hecho sucedido en 2012 en Puerto Madryn, en el cual “la manada de Chubut” agredió sexualmente a una adolescente de 16 años. Hablando correctamente, lo que sucedió fue una violación. Si el término causa escozor, ni siquiera podemos imaginar lo que es vivirlo. Sin embargo, es imprescindible llamar a las cosas por su nombre. Porque lo que no se nombra, no existe.

Leer

27 de mayo de 2020 > Ejes de trabajo > Seguridad y Justicia

LA REVOLUCIÓN DIGITAL Y LOS PROCESOS DE ORALIDAD EN EL FUERO CIVIL Y COMERCIAL. LOS DIFICULTOSOS ESFUERZOS MINORITARIOS POR BORRAR LA PASIVIDAD JUDICIAL DE ANTAÑO.


Uno de los tantos diagnósticos del déficit jurisdiccional de la justicia es consecuencia de una muy pobre inversión en los últimos años en las correspondientes partidas presupuestarias de la Provincia. La falta de recursos en computadoras, portales y desactualización manifiesta de quienes forman parte de los órganos respectivos, no hace más que fomentar mecanismos arcaicos que aún hoy coexisten con un formato electrónico.

Leer

22 de mayo de 2020 > Ejes de trabajo > Desarrollo económico sustentable

PANDEMIA EN TIEMPOS DE BANCOS


La llegada del COVID -19 a la sociedad Argentina irrumpió con diferentes estructuras preexistentes. Quizás el sistema más cuestionado en estos tiempos, es el Bancario.

Leer

16 de mayo de 2020 > Ejes de trabajo > Salud

LA PANDEMIA, UN REAL… Y SUS EFECTOS SUBJETIVOS


Se trata de promover el amor como una de las bases de la comunidad. El amor en los términos de una sociedad justa y democrática, con un Estado que garantice la salud, la educación, el trabajo y la vida digna de todos, todas y todes les cuidadanes.

Leer

1ro de mayo de 2020 > Ejes de trabajo > Salud

LA PANDEMIA EN NÚMERO Y LOS NÚMEROS DE LA PANDEMIA: SOBRE EL IMPACTO DEL COVID-19 EN LA POBLACIÓN DE ADULTOS MAYORES


Breve descripción y análisis de un conjunto de datos vinculados con los registros de los contagios y fallecimientos relativos al virus COVID19, en términos de su distribución por género y grupo etario, para el período comprendido entre el 25 de marzo y el 27 de abril.

Leer

13 de abril de 2020 > Ejes de trabajo > Salud

EL SIGNIFICANTE QUE NOS NOMBRA


"El significante que nos nombra", nota de opinión del Leando Cardonetti de #IdealQuilmes con una reflexión desde la perspectiva del psicoanálisis para estos tiempos de pandemia COVID 19.

Leer

2 de abril de 2020 > Formación y Actividades > IDEAL Solidario

IDEAL RECOLECTÓ DONACIONES DE ALIMENTOS PARA COMEDORES


Seguimos recibiendo donaciones de comercios quilmeños que se solidarizan con la difícil situación en los barrios postergados de nuestra ciudad. Hoy llevamos mercadería al comedor comunitario ubicado en el Club Villa Alcira, uno de los más de 120 puntos solidarios de #Quilmes.

Leer

1ro de abril de 2020 > Formación y Actividades > IDEAL Solidario

IDEAL RECOLECTÓ DONACIONES DE ALIMENTOS PARA COMEDORES


Se recorrieron mercados y negocios quilmeños que donaron alimentos y artículos de primera necesidad para los comedores de los barrios más postergados de nuestro distrito.

Leer