legales@idealquilmes.com.ar

El área de legales tiene como misión, promover, acompañar y fortalecer los procesos jurídicos interviniendo con aportes, herramientas y conocimientos teóricos propios del Derecho.

Desde IDEAL pensamos que sus principales actividades deberán brindar un asesoramiento jurídico integral orientado tanto a personas físicas como jurídicas, es decir, clubes, ONG, instituciones públicas, privadas o establecimientos educativos.

De esta forma desde IDEAL seremos un puente para acercar derechos a los ciudadanos. Para eso apelamos a la formación de jóvenes profesionales con interés en políticas públicas que fomenten los derechos individuales y colectivos.

Buscamos además aportar las herramientas necesarias para generar un marco legal a cada proyecto que se lleve a cabo, logrando que los mismos se afiancen, crezcan, perduren en el tiempo y fortalezcan a las instituciones democráticas.


31 de julio de 2015

REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL


Desde el área Legales de ideal te presentamos los puntos principales de la reforma del ‪‎Código Civil y Comercial‬ que entrará en vigencia desde agosto. Los cambios más importantes en materia de matrimonio, divorcio, uniones convivenciales, adopción y sociedades de un solo socio.

Leer

23 de junio de 2015

CONGRESO DE ACTUALIZACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL


Se realizó el Congreso de Actualización del Nuevo Código Civil y Comercial. Desde IDEAL estuvimos presentes, junto a quienes se preinscribieron a través del Instituto de Estudio y Administración Local, los cuales recibieron el código comentado. Además, este código estará disponible en la web de Infojus.

Leer

11 de junio de 2015

HEBE DE BONAFINI DIO UNA CHARLA EN QUILMES


Hebe de Bonafini, Presidenta de la asociación de Madre de Plaza de Mayo, estuvo presente en Quilmes brindando una charla. El encuentro realizado en la sociedad de fomento 14 de Agosto contó con la participación de IDEAL.

Leer

30 de mayo de 2015

IDEAL PARTICIPÓ DE JORNADA INTERMINISTERIAL EN VILLA ITATÍ


El Instituto de Estudios y Administración Local (IDEAL) participó en el día de hoy de la jornada interministerial organizada por el Plan de Abordaje Integral de Villa Itatí.

Leer

18 de marzo de 2015

CURSO DE ACTUALIZACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL


El miércoles 18 de marzo, el Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL) llevó adelante en Quilmes el curso de actualización sobre el Nuevo Código Civil y Comercial destinado a más de 200 abogados del distrito.

Leer


Noticias

Entrevista al coordinador de Área Q, nuevo dispositivo municipal


RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO DOMÉSTICO Y DE CUIDADO NO REMUNERADO A TRAVÉS DE POLÍTICAS PÚBLICAS


REUNIONES VECINALES COMO HERRAMIENTA PREVENTIVA DEL DELITO.


3J:UNA NUEVA JORNADA HISTÓRICA QUE NOS ENCUENTRA EN CASA.



ACTIVIDADES