IDEAL es una nueva forma de estudios y administración local. Somos Jóvenes Profesionales, estudiantes, vecinos y vecinas de Quilmes que trabajamos de manera mancomunada buscando resolver las dificultades que afectan a nuestra ciudad y proponer nuevas metas para la gestión local. Creemos necesario aprender de la experiencia en municipios vecinos y de las políticas públicas que han garantizado inclusión y crecimiento en nuestro país.

En IDEAL trabajamos en forma multidisciplinaria con el objetivo de conjugar dentro de un mismo equipo distintos matices de trabajo para alcanzar propuestas innovadoras. El grupo de profesionales está conformado por psicólogos, trabajadores sociales, abogados, médicos, comunicadores sociales, sociólogos, entre otros. Sin embargo, el principal cimiento de IDEAL son los vecinos y vecinas de Quilmes.

Nos permitimos proyectar modelos de administración local y avanzar en los nuevos desafíos que el crecimiento demográfico nos demanda. IDEAL plantea, mediante el estudio y análisis de la realidad quilmeña, propuestas superadoras, llenas de compromiso y amor para nuestra querida ciudad. Así también nos presentamos como una herramienta al alcance de los vecinos y vecinas que permite, junto a los profesionales, llevar adelante iniciativas que promulguen la inclusión y el crecimiento de nuestro distrito. En IDEAL encontramos las bases técnicas y teóricas que requiere una gestión de administración local en pleno siglo XXI.

Más allá de la labor técnica y la proyección de nuevas formas de gestión, los profesionales y colaboradores que hacemos IDEAL contamos con el grado de sensibilidad social que permite el desarrollo de acciones concretas para la comunidad. Nuestro equipo genera encuentros vecinales, torneos deportivos, charlas con personalidades de renombre en distintas áreas, mesas de debate, capacitación para profesionales, eventos que en definitiva promuevan la conciencia para acceder a lo que nos corresponde por derecho y fortalecer nuestra democracia.

Desde el Instituto De Estudio y Administración Local trabajamos para alcanzar una gestión IDEAL para la vida de todos los quilmeños y quilmeñas. El saber popular afirma que la utopía sirve para caminar, será por eso que buscamos para nuestro Quilmes un municipio modelo, un municipio IDEAL.


7 de marzo de 2016

LA POLÍTICA DE DESENDEUDAMIENTO 2003-2015


Despues del default (cesación de pagos) de 2001, el más grande que registre la historia, los gobiernos subsiguientes iniciaron un camino de negociación con acreedores que alcanzó al 92,4% del total de la deuda,incluso con una quita que la redujo a un 35% de su monto original.

Leer

10 de febrero de 2016

APUNTES Y REFLEXIONES PARA LA DISCUSIÓN SOBRE EL EMPLEO EN EL SECTOR PÚBLICO


Detrás de la discusión sobre el trabajo en el estado se esconden algunos supuestos y perfiles ideológicos bien acentuados.

Leer

23 de diciembre de 2015

INFORME DE GESTIÓN 2015


Informe de Gestión 2015 del Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL)

Leer

3 de agosto de 2015

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR: TRATO DIGNO


En tiempos de integración regional, Argentina avanza a paso firme junto a sus pares latinoamericanos, profundizando el cambio de paradigma económico, social y cultural. En este marco, los derechos de los consumidores, estrechamente vinculados a los derechos humanos, constituyen una pieza fundamental del círculo virtuoso “Consumo, Trabajo y Producción” En tiempos de integración regional, Argentina avanza a paso firme junto a sus pares latinoamericanos, profundizando el cambio de paradigma (...)

Leer

5 de julio de 2015

PRESENTACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIO Y ADMINISTRACIÓN LOCAL


Este jueves 02 de julio se realizó la Presentación del Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL). En su sede, ubicada en Conesa 124, se llevó adelante el encuentro que contó con un auditorio colmado y con la exposición del trabajo que IDEAL viene realizando.

Leer


Noticias

AMOR DIGITAL: "REDES Y LAZOS AFECTIVOS: LA NUEVA ERA Y SUS DISCURSOS"


JORNADA SOBRE SALUD SEXUAL EN LA UNQ


CONVERSATORIO PRESENCIAL: EL AMOR DIGITAL. "REDES Y LAZOS AFECTIVOS: LA NUEVA ERA Y SUS DISCURSOS"


FONDO NACIONAL: DE LA FUGA DE CAPITALES AL PAGO DE LA DEUDA



ACTIVIDADES