COMUNICACIÓN

comunicacion@idealquilmes.com.ar

La comunicación es un derecho y el acceso a la misma debe estar garantizado a toda la sociedad. Desde el área promovemos el desarrollo de formas de asociación para el fortalecimiento de la comunicación alternativa, comunitaria, sin fines de lucro y participativa.

El financiamiento de los medios, el arribo de las nuevas tecnologías, la comunicación como clave de acceso a la información, son algunos de los debates que creemos ha llegado la hora de incorporar.

De igual modo, el área de comunicación y medios locales se encarga de analizar el mapa actual de medios y de planificar un trazado de política de medios locales a largo plazo.

Sin dudas, el arraigo en el territorio y el respeto por usos y costumbres locales deben ser los ejes de la comunicación plural que Quilmes se merece.

DEPORTE

deportes@idealquilmes.com.ar

Proponemos desarrollar una red de estrategias socioculturales en articulación con otras entidades e instituciones que fomenten el desarrollo de actividades y prácticas deportivas.

Desde IDEAL apoyamos la gestión de espacios deportivos como herramienta central de inclusión social. “Una hora más en el club, una hora menos en la calle” es nuestro lema porque entendemos el acceso al deporte como un derecho y además una estrategia hacia una vida social y saludable.

El deporte es un auténtico mecanismo de esparcimiento, disfrute, integración familiar, pero sobre todo como una puerta a una mejor calidad de vida. 


16 de octubre de 2015

[COMUNICACIÓN] SE LANZÓ LA RED DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL COMUNITARIA KILME DEL SUR


En el marco de la presentación ante AFSCA del proyecto “Kilme Contenidos” quedó constituida formalmente la red de comunicación “Kilme del Sur”, que agrupa a emisoras y productoras del sector comunitario sin fines de lucro de nuestra ciudad.

Leer

11 de octubre de 2015

[DEPORTE] TALLER SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS CON LOS JÓVENES DEL QAC


El Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL) y el Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA), dependiente de la SEDRONAR, llevaron adelante un taller sobre Consumo Problemático de Sustancias destinado a los jóvenes que juegan en las divisiones menores del Quilmes Atlético Club (QAC).

Leer


Noticias

VILLA LA FLORIDA: LAS DESIGUALDADES HISTÓRICAS BAJO LA LUPA


Entrevista al coordinador de Área Q, nuevo dispositivo municipal


RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO DOMÉSTICO Y DE CUIDADO NO REMUNERADO A TRAVÉS DE POLÍTICAS PÚBLICAS


REUNIONES VECINALES COMO HERRAMIENTA PREVENTIVA DEL DELITO.



ACTIVIDADES